El PSOE lo califica de “acto colectivo de hipocresía política”

Antonio Hernando critica que se hable de ”transparencia y buen gobierno”, cuando “Rajoy y Arenas son los jefes de Camps, Fabra , Bárcenas, el Albondiguilla y el Bigotes”

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha calificado la Conferencia Intermunicipal que el PP está celebrando en Zaragoza de “ acto colectivo de hipocresía política” porque “todo el mundo sabe que el actual modelo de financiación de los ayuntamientos lo aprobó José María Aznar”.

“Que no se nos olvide, señala Hernando, que Javier Arenas fue el ministro de este modelo de financiación municipal y Rita Barberá quien lo bendijo, desde la Presidencia de la FEMP”.

El responsable de Política Municipal ha recordado también que “mientras que el PP eliminó el Impuesto de Actividades Económicas, que recaudaban los ayuntamientos, ha sido el Gobierno de Zapatero quien ha proporcionado 13.000 millones de euros a las corporaciones locales, mediante las sucesivas fases del Plan E”.

Para el dirigente socialista resulta “sorprendente” que en la Conferencia del PP se hable de ”transparencia y buen gobierno”, cuando “Rajoy y Arenas son los jefes de Camps, Fabra , Bárcenas , el Albondiguilla y el Bigotes”.

En su opinión, es un “sarcasmo” que en la reunión de Zaragoza, los populares citen como ejemplo de “buena gestión y buen gobierno” a Rita Barberá o a Alberto Ruiz Gallardón. “Si estos alcaldes estuvieran al frente de una multinacional, estarían despedidos por derroche y mala gestión”.

Finalmente, Hernando ha asegurado que “algunos alcaldes del PP, como Rita Barberá o a Alberto Ruiz Gallardón, son auténticos “despilfarradores” que se han gastado con “desahogo” los impuestos de los ciudadanos.