El PSOE lo considera una “buena noticia para los trabajadores” que fomentará el empleo de calidad

Pedro Sánchez pide a las CC.AA. que “colaboren” y “apliquen cuanto antes” una medida que mejorará las oportunidades laborales de muchos ciudadanos

Madrid, 22 de mayo de 2011.- El diputado y miembro del Comité Electoral, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que el ‘Programa Acredita’, para cuya aplicación el Gobierno ha aprobado una dotación de 20 millones de euros destinados a las CC.AA., es una “buena noticia para los trabajadores” ya que “reconoce que la experiencia laboral también es formación”.

Sánchez subrayó además que esta medida promoverá la formación de aquellos que lo precisen para la obtención de un titulo y, en definitiva, fomentará el empleo de calidad, que es “una de las apuestas socialistas para una nueva economía”.

“Estamos convencidos de que la iniciativa mejorará las oportunidades laborales de muchos trabajadores, porque permite incorporar al currículum del trabajador las competencias profesionales adquiridas a lo largo de su vida laboral”.

Por último mostró su confianza en que todas las CCAA apliquen cuanto antes el ‘Programa Acredita’, porque con ello facilitaremos entre todas las administraciones la creación de empleo, y pidió a los gobiernos autonómicos que “colaboren” a la hora de poner en práctica y aplicar una medida, sin duda, buena para crear empleo de calidad.