El PSOE manifiesta su apoyo a la sanidad pública y lamenta que, desde que gobierna el PP, su valoración se haya ido deteriorando

Mª José Sánchez Rubio considera que “los ciudadanos son conscientes de que los recortes indiscriminados del Gobierno afectan a la accesibilidad y a la calidad de la asistencia sanitaria”

La Secretaria de Sanidad, Mª José Sánchez Rubio, ha manifestado su apoyo a la sanidad pública, al tiempo que lamenta que, desde que gobierna el PP, su valoración se haya ido deteriorando entre los ciudadanos”. “Claramente, los ciudadanos son conscientes de que los recortes indiscriminados del Gobierno afectan a la accesibilidad y a la calidad de la asistencia sanitaria”, ha asegurado.

Sánchez Rubio se refiere a los resultados del Barómetro Sanitario publicado por el Ministerio, según el cual la valoración global que tiene los ciudadanos del Sistema Nacional de Salud ha empeorado desde que el PP llegó a La Moncloa, pasando del 73% en 2011, al 66% de 2013. También ha criticado que la publicación de estudio se realice ahora en los meses de verano, lo que es en su opinión “un intento de evitar el impacto mediático de esta noticia” .

“Este es el segundo año consecutivo en el que la valoración de los ciudadanos desciende, una tendencia que rompe la creciente valoración positiva que se mantuvo desde 2006 a 2011, con los gobiernos socialistas, cuando la nota creció de forma progresiva año tras año”, ha señalado.

La Secretaría de Sanidad del PSOE ha pedido a la Ministra Mato que “escuche a los ciudadanos y tome nota” sobre este empeoramiento de la valoración de nuestro SNS pero, sobre todo, ha exigido a la Ministra que “deje de recortar y de proponer nuevos copagos y que trabaje para defender y fortalecer la sanidad pública”.