El PSOE manifiesta su pesar por la muerte de la parlamentaria andaluza Cinta Castillo

La Vicesecretaria General destaca que era "una política comprometida con su tierra, con la igualdad de género, con la justicia social y con el progreso de Andalucía"

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha manifestado en nombre del PSOE, su profundo pesar por la muerte de la parlamentaria andaluza, Cinta Castillo, y ha trasladado todo su cariño y solidaridad a su familia y amigos.

Asimismo, ha enviado un mensaje de ánimo y apoyo a los compañeros y compañeras del partido en Huelva por la pérdida de una gran política que puso su vida al servicio de onubenses y de los andaluces, defendiendo con convicción y compromiso los valores y principios socialistas.

Cinta Castillo, que actualmente era diputada andaluza y presidenta de la Fundación Doñana 21, fue consejera de Medio Ambiente y senadora por la Cámara andaluza. Con anterioridad desempeñó cargos provinciales y municipales, siendo concejala en el ayuntamiento de Huelva y coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.

“Hemos perdido a una gran mujer, a una gran socialista y compañera, una política comprometida con su tierra, con la igualdad de género, con la justicia social y con el progreso de Andalucía”, ha declarado Valenciano, que también ha destacado la dilatada y rica trayectoria política de Cinta, que fue concejala de su ciudad, trabajando a pie de calle con los ciudadanos, para luego representar a todos los andaluces en el Parlamento y en el Senado. La Vicesecretaria General ha puesto también en valor su trabajo dentro del partido, donde en la actualidad era vocal de la Ejecutiva del PSOE de Huelva; vocal del Comité Director de Andalucía y presidenta de la Agrupación Municipal de Huelva

“Andalucía es una tierra de grandes socialistas. Cinta Castillo era una de ellas” -ha manifestado Valenciano-. “Nos quedamos con su recuerdo y con su incansable labor, que no dejó de desempeñar ni un solo día. Vaya con ella nuestro reconocimiento a una vida dedicada al servicio público y a defender aquello en lo que creemos: la igualdad, la solidaridad y el progreso”, ha concluido.