El PSOE manifiesta su pesar por los inmigrantes fallecidos

Jiménez responsabiliza a las mafias de traficantes de estas muertes

La Secretaria de Integración y Convivencia del PSOE, Bernarda Jiménez, ha manifestado su tremendo pesar por el fallecimiento de, al menos, 18 inmigrantes, ocurrido al naufragar su patera en las costas de Lanzarote, este domingo.

La responsable socialista en política migratoria ha lamentado este “dramático suceso” y ha responsabilizado a las mafias que trafican con seres humanos de estas muertes porque “utilizan la desesperación de las personas y sus ansias de conseguir una vida mejor para beneficiarse económicamente y, muchas veces, lo hacen a costa de sus vidas”.

En este sentido, Jiménez ha señalado que uno de los pilares de la política migratoria del Ejecutivo es combatir la inmigración irregular “para evitar catástrofes como la que ha sucedido en Lanzarote porque los inmigrantes no deben venir ni traficados ni poniendo sus vidas en peligro sino de una manera regular y con los permisos en regla”.

Finalmente, la dirigente socialista ha querido transmitir su solidaridad y apoyo a las familias de los fallecidos y ha deseado que “ojala sea ésta la última vez que tengamos que expresar nuestra conmoción ante un suceso tan dramático”.

 

(Nota de prensa difundida el 16 de febrero de 2009)