El PSOE mantiene un encuentro con la Plataforma del Tercer Sector

Pedro Zerolo y Luisa Carcedo visitan la sede de la Plataforma para conocer su trabajo

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, y la secretaria de Bienestar Social, Luisa Carcedo, han visitado hoy la sede de la Plataforma del Tercer Sector donde han mantenido un encuentro con integrantes de su comisión Permanente.

La Plataforma está constituida por siete de las organizaciones más representativas en el ámbito de lo social: Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), Plataforma del Voluntariado de España (PVE), Red Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social en el estado español (EAPN-ES), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

Por parte de la Plataforma han estado presentes Luciano Poyato, presidente de la entidad  y de la Plataforma del Voluntariado de España, Juan Lara presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Carlos Susías, presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español. EAPN-ES, Rafael de Lorenzo, secretario general de la ONCE y Elena Rodríguez, coordinadora de la Plataforma del tercer Sector.

En el transcurso de la reunión los responsables socialistas han conocido de primera mano los objetivos y propuestas que impulsa la Plataforma del Tercer Sector y el trabajo que desarrolla desde su creación en el año 2012.

En el año 2013 se constituyó la Mesa de Diálogo PSOE-Plataforma del Tercer Sector, como foro permanente de relación, enlace y debate entre las dos organizaciones.

Desde entonces, se han mantenido reuniones periódicas en las que se ha analizado la situación de la agenda política en lo referente al tercer sector, se han realizado propuestas, y se han celebrado reuniones con los principales líderes que han servido para visibilizar el compromiso de ambas en el trabajo desarrollado por los movimientos sociales y su trabajo a favor de las personas más vulnerables de la sociedad.

En la reunión se ha acordado seguir impulsado esta colaboración permanente, y se ha propuesto una próxima convocatoria de esta mesa de Diálogo en la que participaran los responsables de ambas organizaciones al máximo nivel.