El PSOE mantiene una intensa agenda de trabajo con los líderes demócratas en Denver

López Aguilar se reúne con Carter, Kerry, Albright, Richardson y Dean

Los diputados socialistas Juan Fernando López Aguilar y Juan Moscoso, que asisten a la Convención que el Partido Demócrata Americano está celebrando estos días en Denver (Colorado), están manteniendo numerosas reuniones de trabajo con destacados líderes demócratas.

Jimmy Carter, John Kerry, Madeleine Albright, Bill Richardson, Howard Dean y Walter Mondale son algunos de los políticos con los que, hasta el momento, López Aguilar ha mantenido reuniones en la sede de la Convención.

Con ellos, además de compartir impresiones del que está siendo uno de los actos más esperados y celebrados por las filas demócratas, y sobre todo, de la campaña y las expectativas que ha despertado en todo el mundo el candidato Barak Obama, ha abordado cuestiones como las relaciones trasatlánticas, “una prioridad del PSOE, que también lo será para la presidencia española de la Unión Europea en 2010”, ha declarado López Aguilar. Por su parte, Bill Richardson -un referente para la comunidad hispana en Estados Unidos- le ha trasladado la importancia que tiene para el Partido Demócrata y para el Gobierno de su país las relaciones con España y con el presidente Rodríguez Zapatero.