El PSOE moviliza a sus candidatos y dirigentes en el último fin de semana previo a la campaña electoral

Marcelino Iglesias

El secretario de Organización del PSOE ha advertido esta mañana en Valladolid de que "volver atrás" a 1996, con un Gobierno del PP, es "volver a ningún sitio, volver a la nada", por lo que ha instado a "pelear" por lo "conseguido y construido" con los gobiernos socialistas en cohesión social.

Iglesias, que ha arropado hoy en Valladolid a los candidatos socialistas al Congreso y Senado por esta circunscripción, ha sostenido en un mitin y ante un centenar de personas que el PSOE "en ningún caso va a comenzar la campaña electoral bajando los brazos", y ha recordado los comicios de 2004 y 2008 en los que el PP partía según las encuestas con diez puntos de ventaja.

"Queremos ganar porque sabemos que podemos ganar", ha sostenido el secretario de Organización del PSOE, quien ha animado a pelear por lo conseguido, los logros sociales y el Estado del bienestar.

José Blanco

El vicesecretario general del Partido Socialista y cabeza de lista al Congreso por Lugo acusó hoy a Mariano Rajoy de haber reconocido en un periódico argentino lo que "no se atreve a decir en España", que una de sus primeras medidas si llega a La Moncloa será recortar la prestación por desempleo.

Blanco hizo esta acusación durante su intervención en un acto electoral en la localidad lucense de Burela, adonde viajó para presentar la candidatura socialista por esta provincia, cuya lista al Congreso de los Diputados encabeza él mismo.

Durante su alocución, Blanco recordó que "el desempleo no es un número", sino "un drama" y una "injusticia", por lo que recordó el "compromiso" del Gobierno socialista por "garantizar la protección social" para que "la gente pueda cobrar" y perciba ingresos cuando no tenga trabajo.

Valeriano Gómez

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha recordado esta mañana en Azuqueca de Henares que el PSOE es un partido que "siempre" afronta los problemas y representa los valores de lucha por el bienestar social y la protección a los más débiles, mientras que el PP, ha dicho, no ha apoyado "en nada" el Gobierno.

Ha recordado las reformas emprendidas durante las dos últimas legislaturas para atajar los efectos de la crisis, como la reforma laboral y las políticas de empleo y "la reforma de pensiones de la que me siento especialmente orgulloso porque ha sido pactada y asegura nuestro sistema de pensiones futuras".

Asimismo, ha recordado que el Gobierno ha hecho todas estas reformas y medidas "siempre sin el apoyo de la oposición". "Mientras unos hablaban nosotros trabajábamos", ha matizado Gómez, quien ha recordado que el PSOE siempre ha sido un partido luchador y así lo va ha seguir siendo.

Manuel Chaves

El presidente del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Cádiz, Manuel Chaves, se preguntó en un acto en Ceuta por qué el PP dice que conoce las recetas para salir de la crisis "y no las aplica en las comunidades autónomas en las que gobierna".

Indicó que el PP "utiliza la crisis para aplicar su modelo de sociedad como recortar el espacio de lo público y ampliar el del privado", y ha añadido que los populares "consideran que la crisis ha hecho todo el trabajo, por eso no dicen qué van a hacer si ganan las elecciones del 20-N".

El presidente del partido ha recordado también al PP que "nadie tiene derecho a engañar a la ciudadanía en un momento tan difícil como ...