El PSOE movilizará a todos sus dirigentes para explicar la política económica y los presupuestos de 2010

Pajín acusa a Rajoy de “sembrar desconfianza” ante la crisis y le insta a que diga si “está o no de acuerdo con las recetas del G-20 y la UE” que España aplica

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, anunció este lunes que el PSOE “va a movilizar a todos los dirigentes del partido”, a sus cargos orgánicos, a los parlamentarios y al Gobierno, para explicar en diversos actos a lo largo de todo el territorio, las medidas de política económica que está desplegando el Ejecutivo frente a la crisis, la política de protección social, así como el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010, que el Gobierno aprobará el sábado en Consejo de Ministros.

“Saldremos a la calle” –ha dicho Leire Pajín- para decir a los ciudadanos que “superaremos esta crisis y que habrá merecido la pena hacerlos juntos, arrimando el hombro”. Explicaremos –continuó- que los Presupuestos Generales “son un instrumento para ello”, y que por ello “serán austeros en el gasto corriente”, pero “solidarios y ambiciosos en la política social”.

También será objeto de esta tarea explicativa la política fiscal que quiere llevar a cabo el Gobierno en un momento en el que “necesitamos ingresos” para “seguir incentivando la política económica y seguir ayudando a las familias que lo están pasando peor”. Una política fiscal “para seguir desarrollando una ambiciosa política social” y que, como señaló la Secretaria de Organización, será “equitativa”, pondrá el acento en que hagan más esfuerzo quienes más tienen y para la cual “hay margen” ya que, a diferencia de otros países europeos, la presión fiscal en España es menor que la media de la UE.

RAJOY SIEMBRA DESCONFIANZA

En este punto, Leire Pajín criticó que el PP y Rajoy hablen de despilfarro y le recordó al líder de la oposición -“que seguramente tiene amnesia voluntaria”-, que el Gobierno de Zapatero ha sido “el de los cuatro superávit seguidos” y el que “está siguiendo también las recetas del G-20 y de la Unión Europea”. “Ahora tocaría saber si el señor Rajoy está de acuerdo o no con esas recetas que hoy comparten todos los países de nuestro entorno”, añadió.

Como señaló en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal, el PSOE asume -como se dijera el sábado en el Comité Federal- que “es la hora del Partido” y, por tanto, se va a dedicar a la tarea de “estar muy cerca de los ciudadanos”, de “escuchar y compartir” sus inquietudes y propuestas, pero también de hacerles llegar con más claridad las posiciones y las políticas socialistas.

Y es que “mientras otros se ocupan a diario de sembrar desconfianza sobre nuestra economía o sobre los trabajadores y la capacidad de nuestras empresas, nosotros confiamos en la capacidad de este país para superar todas y cada una de las dificultades”, añadió Pajín.

La Secretaria de Organización defendió la “coherencia política del proyecto socialista” y afirmó que pese a que “otros proponen atajos de eficacia incierta, que no garantizan ni la recuperación, ni mucho menos que superemos juntos las dificultades”, el PSOE va a seguir fiel a su seña de identidad: “ocuparse de los problemas...