El PSOE muestra su absoluto respaldo al Parlamento de Catalunya tras los deplorables incidentes que se han producido esta mañana

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE quiere mostrar su absoluto respaldo a la Declaración Institucional aprobada hoy por el Parlamento de Catalunya en la que se condenan los actos violentos protagonizados en Barcelona por grupos de manifestantes del denominado movimiento 15M.

El PSOE condena enérgicamente las agresiones, vejaciones e insultos que han sufrido los parlamentarios, trabajadores del Parlamento y los representantes de los medios de comunicación. Una cosa es el legítimo derecho de protesta y manifestación, y otra muy diferente es tratar de impedir por la fuerza, el chantaje y la coacción el normal funcionamiento de las instituciones democráticas.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE quiere remarcar que el Parlamento de Cataluña, al igual que el Congreso de los Diputados y el resto de instituciones democráticas, son la expresión de la voluntad popular expresada libremente en las urnas. Por ello espera y desea que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse y, en cualquier caso, expresa su confianza en la prudencia y firmeza de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Nuestra democracia garantiza que cualquier ciudadano pueda defender sus ideas dentro de las instituciones y también en la calle, pero jamás utilizando como método para conseguir sus objetivos la coacción y la violencia.