EL PSOE MUESTRA SU COMPROMISO PARA TRABAJAR POR UN SECTOR TURÍSTICO COMPETITIVO, INNOVADOR Y SOSTENIBLE

El responsable del Área de Economía, Empleo y Sostenibilidad de la Comisión Gestora, José Muñoz Lladró, ha estado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra esta semana en Madrid, visitando los stands de las Comunidades Autónomas y otras instituciones.

José Muñoz ha expresado el “compromiso de todos los socialistas que gobernamos en instituciones como comunidades autónomas, ayuntamientos, y diputaciones por un sector turístico competitivo, innovador y sostenible.

Un sector –continuó- en el que “España desempeña una posición de liderazgo y que debe ser apoyado con determinación y complicidad por las Administraciones Públicas, ya que no solo es un factor decisivo en el crecimiento del PIB y de equilibrio de  Balanza de Pagos, sino que es también un sector dinamizador de toda la economía que muestra al resto del mundo la capacidad, el talento y saber hacer de nuestro país.

El responsable de economía de la gestora del PSOE ha puesto de manifiesto “que el Gobierno tiene que aprovechar la coyuntura favorable del turismo español para revalorizar la oferta turística, promoviendo la innovación tecnológica y organizativa y el desarrollo de productos de mayor valor añadido con capacidad desestacionalizadora,”.

Muñoz ha incidido por último en la necesidad de “conectar las políticas turísticas con las medioambientales, para que la sostenibilidad y la preservación del patrimonio natural sean un activo de la marca turística de España”