El PSOE muestra su disposición a seguir trabajando para el acuerdo en educación

Cándida Martínez subraya que el documento planteado a los partidos por el ministro es un "excelente punto de partida"

La portavoz socialista de Educación, Cándida Martínez, destacó esta mañana, informa EFE, que el documento de debate presentado por el ministro de Educación, Angel Gabilondo, es un "excelente punto de partida" para el pacto educativo que persigue el Gobierno, como elemento "central" para la sociedad española, con el ánimo de mejorar la igualdad de oportunidades y, en consecuencia, la cohesión social y el desarrollo cultural, por lo que se ha mostrado dispuesta a seguir trabajando para el acuerdo.

Cándida Martínez formó parte de la delegación que, en representación del PSOE, asistió al Ministerio de Educación para participar en una reunión convocada por el ministro de Educación con los partidos con representación parlamentaria, dentro de la ronda de contactos relacionados con el Pacto Social y Político por la Educación. En esta delegación se integraron también la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Los partidos asistentes abordaron el último documento de propuestas elaborado por el Ministerio de Educación con vistas a conseguir un Pacto Social y Político por la Educación a final de mes.

"Es lógico que cada partido muestre públicamente sus señas de identidad y condiciones, pero antepongamos a nuestras prioridades y diferencias las prioridades del sistema educativo", pidió el ministro Ángel Gabilondo en rueda de prensa después de reunirse conjuntamente con todos los partidos parlamentarios del Congreso.

El ministro ha anunciado que habrá reuniones "bilaterales" en los próximos días para tratar de mejorar el último texto, basado en "consensos" sobre los objetivos, porque hay "fuerte voluntad" de trabajar por el acuerdo, "se diga lo que se diga".