El PSOE muestra su firme compromiso para acabar con la pobreza

Con motivo del Día Internacional de Erradicación de la Pobreza, el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, señala que “la crisis económica no puede ser una excusa para no alcanzar los Objetivos de desarrollo del Mileno”

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de Erradicación de la Pobreza, ha subrayado “el firme compromiso de los socialistas para acabar con la pobreza”. Por ello, ha destacado que “la crisis económica no puede ser una excusa para no alcanzar los Objetivos de desarrollo del Mileno”.

El dirigente socialista, que ha participado en la manifestación convocada por la plataforma pobreza cero en Madrid, ha señalado que “este año cobra además especial relevancia porque 2010 ha sido declarado Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social”. “Cerca de 20 millones de europeos viven en la pobreza y 84 millones están en riesgo de exclusión social”, ha explicado el responsable de Movimientos Sociales, quien ha añadido que “debemos aprovechar estos momentos para abordar las causas de la pobreza y lograr que todas y todos desempeñen un papel activo en la sociedad”.

En este sentido, Pedro Zerolo ha destacado “el compromiso del Gobierno Zapatero” al poner en marcha el Plan Extraordinario de Fomento de la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza. “Sólo en un año, en este mismo año, este Plan está destinando 350 millones de euros para atender a los que más lo necesitan, reforzando los programas que en este ámbito desarrollan los ayuntamientos y las organizaciones no gubernamentales”, ha indicado.

“En todo el mundo se han producido avances para erradicar la pobreza, pero aún son insuficientes”, ha afirmado el secretario de Movimientos Sociales. Y ha destacado que el Gobierno de España “mantiene el objetivo de llegar en el 2015 al 0,7% de la Renta Nacional Bruta para ayuda al desarrollo, después de que los últimos cinco años se haya incrementado del 0,2% al 0,45%”.