El PSOE muestra su más honda tristeza por la pérdida de una intelectual de un “compromiso impecable” y que ha sido un “ejemplo ético”

El responsable de cultura del PSOE y portavoz en el Congreso, José Andrés Torres Mora, ha transmitido este miércoles “la hondísima tristeza” de los socialistas por la muerte de la escritora Josefina Aldecoa.

Torres Mora ha querido expresar el reconocimiento a una mujer a la cual “debemos una contribución incomparable en la literatura, la lengua y la educación en España”. “Una mujer que en sí misma era un fuerza modernizadora en plena dictadura y que supo promover desde su trabajo un compromiso vital con la educación, que tan magistralmente ha dejado grabado en su novela Historia de una Maestra”, recordó.

“Con Josefina se va algo más que una intelectual avanzada para su tiempo que ha dejado una huella firme en la literatura española. Hoy hemos perdido un ejemplo ético impagable para todos los ciudadanos de voluntad y espíritu progresista”, dijo.

José Andrés Torres Mora ha querido trasmitir el pésame de los socialistas a su familia y amigos y mostrar el dolor por su pérdida al mundo de la cultura española, “pero especialmente a todos aquellos que han mostrado un compromiso intelectual con el progreso en la sociedad española”, concluyó.

(Nota de prensa difundida el 16 de marzo de 2011)