El PSOE muestra su pesar por la muerte de Enrique Morente

Torres Mora: “No sólo se trata de la pérdida de un gran artista, sino también de un hombre comprometido con la difusión y modernización del flamenco”

El responsable de cultura del PSOE, José Andrés Torres Mora, ha expresado la tristeza del PSOE por el fallecimiento de Enrique Morente. “No sólo se trata de la pérdida de un gran artista, sino también de un hombre comprometido con la difusión y modernización del flamenco, con un amor a su arte que sólo podría ser el reflejo de un alma artística sobresaliente”, afirmó.

“El artista granadino, medalla de oro al Mérito de la Bellas Artes, ha impregnado con su indiscutible talento y su generosidad artística de nuevas formas de expresión al flamenco”, señaló Torres Mora. “Por ello no podemos reemplazarlo desde lo artístico ni desde lo humano, y su pérdida en la plenitud de su carrera, es doblemente sentida”.

José Andrés Torres Mora ha querido trasladar el pésame de los socialistas a su mujer y e hijas, así como “el reconocimiento a un gigante del cante que hoy deja huérfana a toda la familia del flamenco”. Torres Mora ha querido señalar que “el mejor recuerdo y homenaje a Morente será continuar su labor que a tantos ha abierto el disfrute del flamenco dentro y fuera de nuestras fronteras”.

(Nota de prensa difundida el 13 de diciembre de 2010)