El PSOE muestra su preocupación por la victoria de Donald Trump

Madrid, 9 de noviembre de 2016. El responsable de Política Exterior y Unión Europea en la Comisión Gestora del PSOE, Ricardo Cortés, ha felicitado, desde Nueva York, a los  estadounidenses por “haber elegido democráticamente a su próximo Presidente y respetamos, como no podía ser de otra manera los resultados electorales, aunque Trump no era nuestra opción”. Desde el Convention Center, lugar elegido por el Partido Demócrata para seguir la noche electoral, el socialista ha asegurado que “nosotros tenemos una visión completamente distinta a la suya, en términos económicos, sociales y de política internacional. Ahora se abre una enorme incertidumbre que no nos queda más remedio que afrontar”.

 

“Hoy se demuestra, una vez más, que no todas las opciones son iguales”, recordando así “lo que pasó cuando ganó Bush, que aún estamos sufriendo las consecuencias”. Cortés traslada ahora que “estamos todos preocupados por lo que puede pasar con esta victoria de Trump”. Pese a todo, el responsable de Política Exterior y Unión Europea de la Comisión Gestora, ha remarcado que “debemos que tener confianza en las instituciones y en los sistemas de control de la democracia estadounidense”.

 

“La victoria del populismo en la democracia más vieja del planeta, nos recuerda que la política y los políticos debemos encontrar nuevas formas de comunicación y de trabajo interactivo con la ciudadanía”, ha concluido.