El PSOE negociara mañana las condiciones de la reforma financiera que prepara el Gobierno

En la tarde de hoy ha habido un primer contacto entre el PSOE y el Gobierno para hablar del contenido de la reforma financiera. Como resultado de ese primer contacto se ha fijado una reunión formal para mañana con el fin de discutir los contenidos de la mencionada reforma.

El PSOE ha avalado inicialmente la entrada del Estado en Bankia, dada la difícil situación por el que atraviesa la cuarta entidad financiera del país. Sin embargo, las condiciones de dicha entrada y los planes de reestructuración consiguientes deberán, a juicio del PSOE, ser objeto de negociación en el marco de la reforma global del sistema financiero que se empezará a abordar en la reunión de mañana.

Los representantes del PSOE en dicha reunión propondrán las medidas que el Partido considera imprescindibles para garantizar que el proceso de reestructuración no suponga pérdida de recursos públicos y que durante todo este proceso se tengan en cuenta las necesidades y las demandas que con carácter general tienen los ciudadanos y las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.