El PSOE no acepta por "antisocial" el pacto propuesto por Rajoy

Alonso: "Pretende hacernos cómplices de la destrucción de los servicios públicos y a eso no estamos dispuestos"

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, rechazó hoy el pacto ofrecido por el líder de la oposición, Mariano Rajoy, porque va en detrimento de los servicios públicos y supone una fórmula "antisocial".

"Pretende hacernos cómplices de la destrucción de los servicios públicos y a eso no estamos dispuestos", dijo Alonso en el Congreso de los Diputados, tras la comparecencia del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para explicar la situación económica de España.

Alonso aseguró que la crisis "no la van a pagar los más desfavorecidos" y agregó que para salir de ella "hace falta la colaboración y el esfuerzo de todos". Asimismo, indicó que la prioridad del Gobierno es la "justicia social". "No vamos a renunciar a que ganen poder adquisitivo", dijo el portavoz socialista en la Cámara Baja, quien señaló que la "verdadera apuesta" del Partido Socialista es la "cohesión social" de España.

Tras asegurar que España se encuentra en un "entorno económico mejor que antes del verano", el portavoz socialista ofreció diálogo al resto de los grupos parlamentarios en torno a la Ley de Economía Sostenible.

"El futuro de nuestro país pasa por sentar las bases de una economía innovadora capaz de generar un empleo", dijo Alonso, quien advirtió que se trata de un "cambio profundo que no se hace de la noche a la mañana" y en el que será "fundamental" la Ley de Economía Sostenible.

El diputado del PSOE señaló que "recuperar el crecimiento sobre pilares más fuertes y crear empleo de calidad será una tarea ardua", aunque matizó que en España se está registrando una "moderación en la caída del PIB" y que la "caída brusca de la economía se está frenando".

"Hay datos objetivos para decir que estamos en la buena dirección", añadió Alonso, quien enumeró las medidas adoptadas por el Gobierno en un "contexto difícil y complejo" como la crisis económica y agregó que, si no se hubiera actuado "con firmeza", como se hizo, la caída de la economía hubiera sido mayor.