El PSOE no parará hasta que Rajoy retire la reforma de la ley del aborto

María González Veracruz: La presión social y la contundencia de la oposición política están consiguiendo que el Gobierno de Rajoy se lo esté pensando

La Secretaria de Participación, Redes e Innovación, María González Veracruz, subrayó hoy que parece que “la presión social” y “la contundencia de la oposición política” están consiguiendo “que el Gobierno de Rajoy se lo esté pensando” con la reforma de la Ley del aborto y remarcó que “el PSOE no va a parar hasta que el Gobierno asegure que retira la amenaza contra los derechos de las mujeres y hasta que nos garantice de nuevo a las mujeres el derecho a nuestra maternidad libre”.

Durante una rueda de prensa en Ferraz, junto al eurodiputado Sergio Gutiérrez, tras la constitución de los grupos federales de Participación, González denunció el “retroceso en derechos y libertades que está imprimiendo la marca del gobierno Rajoy, la marca del PP, que está retrotrayendo a España a una España en blanco y negro” y que “lo único que está ofreciendo a los españoles no es futuro sino paro y regreso al pasado”.

Unos retrocesos que-recordó- también se dan en materia de educación, de sanidad o de igualdad y que el PSOE quiere frenar, “porque nada tienen que ver con la crisis económica sino con la ideología de la derecha”. En este sentido, la dirigente socialista aseguró que hay que “frenar la Ley Wert” y hay que “recuperar la universalización de la sanidad y por eso pedimos la retirada del decretazo”.

En este punto, recordó que “desgraciadamente esta semana hemos conocido los resultados de este decretazo de sanidad, de la retirada de la universalización del derecho a la sanidad y que ha llegado a provocar la muerte de un joven senegalés en las islas Baleares”.

“Es normal la indignación ciudadana, y el PSOE quiere transformar esa indignación en trabajo, en compromiso, en ideas, en esperanza y en lucha contra la resignación”, explicó María González, quien apuntó que por ello los socialistas “están trabajando intensamente en todo el proceso de la Conferencia Política” y están presentando “propuestas de futuro”, como la nueva Web docu de la Conferencia Política. Se trata de una “herramienta novedosa e innovadora en la que se van a proyectar todos los debates que hemos tenido físicamente en cada uno de los Diálogos”, y hoy se ha presentado la web del primer diálogo sobre Europa. “Frente al regreso al pasado del PP, el PSOE está haciendo un gran esfuerzo por ganar el futuro”, sentenció.

Rajoy debe explicar las condiciones del rescate financiero porque se está produciendo un “fraude democrático”

Por su parte, Sergio Gutiérrez subrayó que “hay un problema muy importante en este país y es que sus gobernantes se han resignado a hablar de futuro. Nosotros lo queremos hacer, queremos ser el gran activo político contra la resignación de la ciudadanía de que el futuro tiene que ser peor que el presente”. Sobra mucha melancolía en este país, sobra mucho cortoplacismo y sobre todo mucha autocomplacencia del Gobierno de Rajoy, por ejemplo al rechazar las propuestas que el Partido Socialista ha puesto encima de la mesa en los últimos días”, como el Plan de Reactivación Económica, que demuestra que “se puede aumentar el crecimiento económico sin provocar tanto coste social en la ciudadanía”. Gutiérrez destacó que una de las medidas principales de ese plan es que los 60.000 millones de euros que quedan de los 100.000 que se pidieron p...