El PSOE participa en el BLOG ACTION DAY que este año se centra en el Agua como motor de desarrollo

Hugo Morán, María González y Enrique Guerrero intervendrán en el encuentro con bloguer@s que tendrá lugar en la sede de Ferraz

El PSOE participará, un año más, en el BLOG ACTION DAY (http://www.blogactionday.org) este viernes 15 de octubre, mediante la celebración de un encuentro con dirigentes del Partido Socialista y una veintena de ciudadanos y destacados bloguer@s especializados de nuestro país, en el que se debatirá básicamente sobre la importancia del agua como motor de desarrollo.

En el encuentro, que tendrá lugar en la sede socialista de Ferraz, a partir de las 10’00 horas, y podrá seguirse a través de PSOE TV (http://www.psoetv.es), intervendrán el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán; la Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González; y el eurodiputado y miembro de la Comisión de Cooperación al Desarrollo del Parlamento Europeo, Enrique Guerrero. Todos ellos responderán a las preguntas que les planteen los ciudadanos y los blogueros y tomarán nota de sus sugerencias y reflexiones en esta materia.

El tema propuesto por la organización del BLOG ACTION DAY en esta ocasión es el Agua. Actualmente, casi mil millones de personas siguen sin tener acceso al agua potable, es decir, prácticamente una de cada ocho personas en el mundo están expuestas a enfermedades e incluso a la muerte por falta de agua limpia y bebible, una situación que es posible evitar. Con la adhesión a esta iniciativa, se quiere resaltar además que el acceso al agua potable no es solamente un asunto de Derechos Humanos, es un asunto medioambiental, de sostenibilidad; en definitiva, el Agua es un asunto global, que nos afecta a todos.

Este es el tercer año consecutivo que el PSOE participa en el BLOG ACTION DAY, un acontecimiento anual que reúne a bloguer@s de todo el mundo para que escriban acerca del mismo tema y en el mismo día en sus blogs, con el objetivo de iniciar el debate en todo el mundo sobre un asunto de alcance global. El BLOG ACTION DAY 2010 será el mayor evento social en busca de un cambio que jamás haya tenido lugar en la red. Su lema es “Un día. Un asunto. Miles de voces”.

(Nota de prensa difundida el 13 de octubre de 2010)