El PSOE participa en el Consejo de la Internacional Socialista

El Partido Socialista aboga por un cambio en la estructura, método y sistema de representación de la IS

Una representación del PSOE, integrada por el secretario de Medio Ambiente, Hugo Morán; la eurodiputada María Muñiz; el asesor de la Secretaría de Política Internacional y Cooperación, Carlos Carnero, y el director del Instituto Pablo Iglesias de la Fundación Ideas, Daniel Yapes, participa los días 1 y 2 de julio en el Consejo de la Internacional Socialista (IS) que se celebra en Atenas.

Marcada por la actualidad de los últimos meses, la agenda de esta reunión arranca con un análisis de las revueltas en el mundo árabe y una reflexión sobre cómo apoyar la esperanza de tanta gente que reclama libertades y derechos. La búsqueda de un Estado palestino con fronteras seguras y reconocidas para Israel y Palestina será otro de los temas que se analizarán en este Consejo, así como el futuro de la energía nuclear tras las lecciones de Fukushima.

Además, se establecerá un grupo de trabajo que se encargará de hacer propuestas sobre la reforma de la Internacional Socialista. En este sentido, el PSOE aboga por un cambio en la estructura, método y sistema de representación en la IS y que la conviertan en una organización adaptada a los tiempos, capaz de influir con soluciones socialdemócratas en los conflictos actuales y con una voz fuerte y relevante en el tablero mundial.

El Consejo de la Internacional Socialista, que se convoca semestralmente, se reúne en esta ocasión en la capital griega para subrayar la importancia que tiene para esta organización los asuntos del Mediterráneo, sobre todo en estos momentos de grandes y importantes transformaciones en su ribera sur y en Oriente Próximo.