El PSOE participa en el X Forum Internacional de software libre en Porto Alegre

Lourdes Muñoz expondrá los importantes avances que se han conseguido en los últimos años en España en materia de software libre

El PSOE participa en el X Forum Internacional de Software libre que se está celebrando estos días en Porto Alegre (Brasil), bajo el título “La Tecnología que libera”.

Lourdes Muñoz, portavoz de Sociedad de la Información del Grupo Socialista en el Congreso, será la encargada de representar al PSOE en este foro, que supone el encuentro mundial de software libre más importante del mundo, con más de 7.000 participantes.

El PSOE ha sido el único partido político invitado a esta cita, lo que supone un reconocimiento a los avances que se han conseguido en los últimos años en materia de software libre en España y a la apuesta clara del Gobierno socialista por una sociedad del conocimiento que genere oportunidades entre el conjunto de la ciudadanía.

Durante su intervención en el foro, Lourdes Muñoz destacará los avances que se han producido en materia de software libre en nuestro país en los últimos años. Entre otros, la Ley de acceso electrónico, que supone la primera ley en Europa que incorpora la definición de estándares abiertos; la creación del CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación) basadas en fuentes abiertas, o la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) que hace una apuesta por Internet como un espacio donde compartir conocimiento.