El PSOE participa en la convocatoria del concierto solidario “Gaza en el corazón”

Zerolo: “Las mujeres se han convertido en agentes de paz y de solidaridad”

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha participado este jueves en la sede de UGT- Madrid en una rueda de prensa en la que se ha presentado el concierto solidario “Gaza en el corazón” que pretende recaudar fondos para poder llevar material sanitario a Palestina y que se celebrará el próximo 27 de febrero a las 19.00h en la misma sede (Avda. de América, 25).

Soledad Cabezón comenzó presentando a los organizadores del evento entre los que se encuentran además del PSOE, la Plataforma de Mujeres Artistas, de la que destacó que “lleva una larga trayectoria en la lucha contra la violencia en todas sus formas” y se mostró convencida de que la labor de estas asociaciones harán “posible un mundo sin violencia”. También hizo alusión a UGT y a su labor “largamente conocida” en su “compromiso social”.

Cabezón quiso hacer hincapié en el uso del diálogo como instrumento “para transformar la sociedad” lo que equivale a “herramienta de mujer” y pidió el compromiso de la sociedad española, “que tantas veces ha respondido”, con esta acción humanitaria.

La Secretaria de Igualdad recordó el compromiso del PSOE con los derechos humanos y de una manera especial con el papel de la mujer del que afirmó que es fundamental en “la transformación de la sociedad” ya que la mujer pone en valor “herramientas como el diálogo” elemento fundamental en la “búsqueda de la paz y la lucha contra la violencia”.

Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG’s también intervino en la rueda de prensa y recordó lo fundamental de la ayuda para el pueblo palestino y elogió el papel de las mujeres en este sentido y de ellas dijo que “se han convertido en agentes de paz y de solidaridad”.

En el evento del 27 de febrero “Gaza en el corazón” participarán actores entre los que destacan Ruth Gabriel, Natalia Dicenta o Silvia Marsó que leerán poemas de algunos de los intelectuales que han luchado activamente en favor de la paz y cantantes como la La Mala Rodríguez, Carmen París o Cristina del Valle.

(Nota de prensa difundida el 19 de febrero de 2009)