El PSOE participa en la Delegación de alto nivel del Partido Socialista Europeo que viaja a la República Popular China

Los representantes europeos mantendrán encuentros con líderes del Partido Comunista Chino (PCCh) del 4 al 6 de julio en Beijing y Chongquing, para visitar posteriormente Hong Kong

Una delegación de alto nivel del Partido Socialista Europeo va a realizar un viaje a la República Popular China. Entre el 4 y el 6 de junio, esta delegación mantendrá reuniones con altos cargos del Partido Comunista Chino (PCCh). La representación de la Secretaría de Política Internacional y Cooperación del PSOE estará formada por el diputado y portavoz de la comisión de Cooperación en el Congreso de los Diputados, Joan Calabuig, y el asesor de dicha Secretaría Juan José López.

Este viaje de los socialistas europeos se produce en un momento crucial de la vida política del gigante asiático tras la reciente aprobación en marzo pasado del 12º Plan Quinquenal de China en el Congreso Nacional del Pueblo y antes de la designación de la 5ª generación de los líderes del PCCh que tendrá lugar en el Congreso del próximo año. Se enmarca, asimismo, en el diálogo constante y fluido que mantienen el PES y el PCCh.

La agenda de la delegación incluye reuniones con altos cargos del Gobierno y del PCCh para tratar cuestiones de mutuo interés en las relaciones entre China y Europa, como las políticas económicas y la regulación financiera, los derechos laborales y sociales, las normas internacionales de comercio, los derechos humanos y el progreso democrático, o la lucha contra el cambio climático.

Tras mantener encuentros en Beijing, la delegación se desplazará al interior del país, a la ciudad de Chongqing, donde podrá conocer de primera mano diversos proyectos de desarrollo económico sostenible. A continuación, viajará a Hong Kong para reunirse con representantes políticos y la sociedad civil locales.