El PSOE participa en la tercera conferencia de la Alianza Progresista

El Partido Socialista Obrero Español participa en la tercera conferencia de la Alianza Progresista, organización que representa a un centenar de formaciones socialdemócratas y progresistas del mundo y que este fin de semana se reúne en Túnez.

El Secretario de la UE del PSOE, Juan Moscoso del Prado, ha participado en el debate ‘Crecimiento social y trabajo decente’. El socialista español ha in-tercambiado opiniones y experiencias, entre otros, con Hannes Swoboda, presi-dente del Grupo de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo. También asisten a la Conferencia líderes progresistas procedentes de numerosos países, destacando la presencia de Mustafá Ben Jaafar, que ha sido presidente de la Asamblea constituyente de Túnez, y del presidente del SPD y vicecanciller alemán, Sigma Gabriel.

En esta tercera conferencia, los representantes de las diferentes organi-zaciones han elegido al panel de líderes políticos y sociales de los cinco conti-nentes a través de los que se va a coordinar esta red. La Vicesecretaria General del PSOE, y Vicepresidenta del Partido Socialista Europeo, Elena Valenciano, y el propio Moscoso del Prado serán los representantes de los socialistas españo-les en dicho panel.

El partido Ettakatol, formación protagonista en la transición democrática en Túnez, ha sido la anfitriona de esta conferencia. La reunión fundacional de la Alianza Progresista tuvo lugar el año pasado en la ciudad alemana de Leipzig. El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, encabezó la delegación española. Dentro de los principios que rigen la Alianza está trabajar para garan-tizar los valores de la democracia, la igualdad, la justicia y la solidaridad a nivel mundial y compartir acciones y campañas de alcance global para influir en los efectos que la globalización tiene en los grupos sociales más desfavorecidos. En el caso del encuentro de Túnez, los desafíos de la región árabe están contando con un importante protagonismo en las discusiones de los participantes.