El PSOE pedirá la comparecencia de Ana Mato por el incremento en las listas de espera

Martínez Olmos denuncia que es “consecuencia de los recortes y de la apuesta del Gobierno por ir desmantelando la sanidad pública”

El portavoz de sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, José Martínez Olmos, ha anunciado hoy que pedirá la comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para que explique el incremento en las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, que han pasado de 76 a 100 días en el último semestre de 2012.

Para el portavoz socialista, se trata de “un consecuencia lógica de los recortes sanitarios y la apuesta del Gobierno por ir desmantelando la sanidad pública” y ha lamentado el “perjuicio a los ciudadanos” y “los efectos negativos de esta política en la calidad asistencial”.

Martínez Olmos ha denunciado que la política sanitaria del gobierno de Rajoy y de la ministra Ana Mato persigue el “deterioro progresivo de la sanidad pública” para “abonar el camino de la sanidad privada”.

Finalmente, ha recordado que mientras que con los anteriores gobiernos socialistas “las listas de espera bajaron paulatinamente y de forma continuada”, en tan sólo año y medio de gobierno del PP “se han disparado y están batiendo récords”.