El PSOE pedirá la comparecencia del presidente del Tribunal de Cuentas y una fiscalización extraordinaria de las donaciones del PP

Antonio Hernando: "El PP, con una mano cogía donaciones ilegales de empresarios, las troceaba, y las ingresaba como donaciones anónimas legales. Han estado blanqueando donaciones, para sortear el control del Tribunal de Cuentas”

El diputado Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, ha anunciado hoy en el Congreso que el PSOE pedirá la comparecencia del presidente del Tribunal de Cuentas “para que explique cómo se ha estado fiscalizando las donaciones y la contabilidad del PP”. A raíz de las nuevas informaciones aparecidas hoy, los socialistas pedirán al Tribunal de Cuentas que “haga una fiscalización extraordinaria sobre las donaciones que durante estos años ha recibido el PP”.

Para ello, los socialistas remitirán al Tribunal de Cuentas la documentación que maneja la Audiencia Nacional sobre la contabilidad A y la contabilidad B del Partido Popular, porque “hasta ahora, el Tribunal de Cuentas ha tenido solamente una información parcial de la contabilidad del PP”, señala el diputado.

Según las informaciones publicadas hoy, el PP fraccionaba las donaciones que recibía para convertir donaciones nominativas ilegales en donaciones anónimas legales. “El PP, con una mano cogía donaciones ilegales de empresarios, las troceaba, y las ingresaba como donaciones anónimas legales. Esto es blanquear donaciones. Durante todo este tiempo, el PP ha estado blanqueando donaciones, para sortear el control del Tribunal de Cuentas”, ha dicho Antonio Hernando.

“Entre lo que cogía con una mano y lo que ingresaba con la otra, hay un descuadre que tendrá que investigar la justicia”, añadió.

El dirigente socialista se ha quejado de que “pedir explicaciones al PP sobre sus donaciones es como pedir peras al olmo. Nadie va a salir a dar explicaciones”.