El PSOE pide a Aguirre el cese de la directora del Instituto madrileño del Menor por impedir a una joven interrumpir su embarazo

Montaño dice que el PP “no puede tratar de imponer sus posicionamientos ideológicos por encima de la aplicación rigurosa de la ley”_x000D_

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, ha exigido hoy a Esperanza Aguirre el cese inmediato de la Directora del Instituto del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, por impedir a una joven madrileña, bajo tutela de la CAM, interrumpir su embarazo, a pesar de las recomendaciones médicas.

A juicio de Montaño, Paloma Martín, que es también diputada del PP en la Asamblea de Madrid, “no puede continuar ni un minutos más al frente del Instituto del Menor, porque ha impedido a una ciudadana madrileña ejercer su legítimo derecho a interrumpir voluntariamente su embarazo, dentro de los márgenes de la ley, y teniendo todos los informes favorables de los facultativos”.

 

La dirigente socialista ha destacado, además, que no es la primera vez que se produce un hecho así, ya que, desde que la nueva directora del Instituto del Menor tomó posesión en agosto, no ha firmado ni una sola autorización para interrumpir un embarazo y se han producido cerca de una decena de casos.

Por ello, Montaño ha acusado a Paloma Martín de ejercer su cargo “no en base a la ley, sino en base a una ideología neoconservadora por la cual persiguen a quienes no comulgan con sus ideas, en este caso, en relación con el aborto”. “El PP no puede tratar de imponer sus posicionamientos ideológicos por encima de la aplicación rigurosa de la ley”, añadió.

 

Por último, Montaño afirmó que “si el PP está en contra de aborto, como demuestra con actuaciones como ésta, debería decirlo claramente en su programa electoral, para que los votantes sepan a qué atenerse el 9 de marzo”

Declaraciones Ignacio González

Por otra parte, Montaño se refirió también a las declaraciones del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien tachó hoy a Zapatero de "machista" por decir que Rajoy no ha tenido firmeza con Esperanza Aguirre.

 

La responsable del PSOE ha pedido a González “que no use la palabra machismo para decir tonterías, porque el machismo es un tema muy serio que describe una realidad social de discriminación hacia las mujeres”.

“No es de extrañar-dijo- que el Partido Popular hable con esta ligereza del machismo, teniendo en cuenta que no apoyaron la Ley de Igualdad, que tiene como objetivo conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres”.

Según Montaño, lo que las mujeres esperan del PP es “que se una a la lucha contra el machismo que ha impulsado Zapatero y que no vuelvan a utilizar esta palabra para decir tonterías en campaña electoral”.