EL PSOE pide a Cospedal que rectifique sus graves acusaciones contra López Garrido

El PSOE se felicita por el archivo de la querella contra López Garrido

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se ha felicitado por la decisión del juez de archivar la querella interpuesta contra Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea, por el Centro Jurídico Tomás Moro. El PSOE siempre ha defendido la honestidad de López Garrido y ha confiado plenamente en el trabajo de la Justicia, a diferencia del PP. El propio juez instructor, en su auto, ha calificado literalmente de “temeridad” el hecho de que se haya presentado esta denuncia. Además, el juez ha impuesto las costas del proceso a la asociación querellante.

La CEF exige a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y a uno de sus portavoces, Esteban González Pons, que rectifiquen y se disculpen ante López Garrido porque ambos le pidieron su dimisión sin respetar el principio básico de presunción de inocencia. Una estrategia habitual en el PP que consiste en exigir a los demás lo que ellos nunca se aplican.

(Comunicado difundido el 18 de diciembre de 2009)