El PSOE pide a gallegos y vascos que acudan a votar para que la abstención que promueve el PP no decida por ellos

Leire Pajín condena el atentado en Lazcao: “jamás conseguirán su objetivo” y “todos y acabarán en la cárcel”_x000D_

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se mostró hoy confiada en que los ciudadanos vascos y gallegos “van a acudir a la cita que tienen con su futuro” el próximo 1 de marzo y que, “a pesar de lo que a algunos les gustaría”, –en clara referencia al PP- los ciudadanos “no van a dejar que la abstención decida por ellos”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, Pajín insistió en que los socialistas harán, en los días que quedan de campaña electoral, un llamamiento a la movilización para que los ciudadanos “acudan a la urnas de manera masiva”, “decidan su futuro y no permitan que nadie decida por ellos”.

La dirigente localista también criticó que Mariano Rajoy, cada vez que tiene un problema, lo único que haga sea pedir la dimisión de algún miembro del Gobierno “cuando seguramente las dimisiones se deberían producir en el seno de su partido”, y que en los actos de campaña que protagoniza en Galicia y Euskadi, esa sea “la única propuesta que le conocemos”.

Condena atentado de Lazcao

Leire Pajín se ha referido también al atentado de esta madrugada contra la Casa del Pueblo de Lazcao (Guipuzcoa) y ha afirmando que los terroristas “no podrán ni con los socialistas ni con los demócratas”, como tampoco podrán “con la voluntad de los vascos que irán a votar el domingo, ejerciendo su derecho y capacidad de decisión sobre el futuro de Euskadi”.

“Podrán hacernos daño, pero jamás conseguirán su objetivo y todos y cada uno de ellos acabarán en la cárcel”, añadió.

G-20

Respecto a la reunión del G-20 para reformar el actual sistema económico, Leire Pajín ha destacado que “España va a contribuir al diseño de esa nueva arquitectura de la economía mundial” y formará parte, “por primera vez en la historia”, de la toma de decisiones “para lograr un nuevo sistema financiero, más transparente, más seguro y más solvente”.

Pajín ha recordado que el sistema financiero español se ha mostrado “más solvente que algunos de nuestro entorno” y por eso España quiere aportar sus propuestas para “reforzar los mecanismos de control y la transparencia” y para ganar “confianza y eficiencia del sistema”.

Además ha añadido que nuestro sistema financiero aporta la experiencia necesaria para “mejorar los sistemas de provisión del sistema financiero internacional”, experiencia que fue destacada por el Presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, quien nos puso como ejemplo para el resto de entidades financieras europeas.

La Secretaria de Organización del PSOE ha afirmado que se luchará contra “los paraísos fiscales” y que habrá un “mayor control de los mercados financieros” lo que contribuirá a lograr un “sistema más justo” que permita “minimizar el impacto de las crisis financieras” y lograr “un modelo más sostenible pero no sólo económicamente sino también socialmente”.