El PSOE pide a la Ministra que convoque inmediatamente la Mesa Sectorial de Sanidad

Trinidad Jiménez asegura que se están poniendo en riesgo servicios sociales públicos básicos como la sanidad y las políticas sociales

Madrid, 12 de marzo de 2012.-La Secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, pidió hoy a la Ministra de Sanidad que convoque inmediatamente la Mesa Sectorial de Sanidad, donde están representados los sindicatos, porque la reforma laboral del Gobierno de Rajoy “está poniendo en riesgo servicios sociales públicos básicos como son la sanidad y las políticas sociales”. En este sentido, ha alertado de que esta reforma permite la destrucción de servicios públicos “sin tener en cuenta criterios de eficiencia ni de utilidad pública”.

 

Jiménez hacía estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido, junto al portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, Pepe Martínez Olmos, con las responsables de UGT en Política Social, Carmen López, y la de Sanidad y Servicios Sociosanitarios, Pilar Navarro, en la sede socialista de Ferraz.

 

La dirigente socialista ha recordado que la reforma laboral hace posible que las Administraciones Públicas puedan realizar despidos por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, tanto de forma individual como colectiva. Además, la norma permite que el ajuste no responda a criterios de eficiencia ni de utilidad pública, tan solo dependa de la voluntad discrecional de la administración responsable de la asignación presupuestaria.

 

”El deterioro de las condiciones de trabajo, la destrucción de empleo público y el debilitamiento del estado del Bienestar van a ser los logros de esta reforma laboral del PP” asegura Jiménez.

 

“Los socialistas somos conscientes de la necesidad de seguir aplicando medidas de austeridad por parte de las Administraciones Públicas, pero creemos que estas medidas deben centrarse en la mejora y eficacia en la prestación de los servicios públicos, pero no en su calidad”, concluye la Secretaria de Política Social.