El PSOE pide a Rajoy que actúe de manera inmediata sobre los cargos del PP aforados

Hernando insta al PP a que no vierta insinuaciones sobre posibles delitos por parte de policías, fiscales, jueces o medios de comunicación para defender a sus imputados_x000D_ _x000D_

El Secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha pedido a Mariano Rajoy que asuma “sus responsabilidades políticas de forma inmediata” y actúe contra “su diputado y su senador” porque hay “suficientes sospechas, suficientes evidencias y suficientes pruebas” para ello. “Rajoy ya no puede seguir mirando al tendido, dando excusas y perdiendo tiempo” ha dicho.

El dirigente del PSOE valoraba de esta manera la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha pedido al Tribunal Supremo que asuma toda la investigación del “caso Gurtel” al haber detectado indicios de delitos de altos cargos del PP aforados, como Luis Bárcenas, senador y tesorero, Jesús Merino, diputado y miembro de la dirección del grupo parlamentario, y Gerardo Galeote, ex eurodiputado.

Hernando ha señalado que “la pelota está en el tejado del Señor Rajoy” porque estas personas “sospechosas de cometer graves delitos” han sido “nombradas por él, tienen despachos en la calle Génova y ocupan escaños en el Congreso y el Senado”. Además, ha recordado que fue el propio Rajoy quien ha avalado todos estos meses a los imputados y dijo recientemente que “nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes”. Por lo tanto, estas palabras le obligan a tomar “decisiones relevantes” sobre la continuidad de su tesorero y senador y su diputado, en sus puestos”

El dirigente socialista ha pedido al PP que para defender la inocencia de sus dirigentes no busque “confabulaciones y conjuras” en policías, fiscales, jueces o medios de comunicación ni vierta insinuaciones sobre la comisión de posibles delitos, por parte de todas estas instancias, porque “no las hay”. Ha instado a Rajoy a que “tome las decisiones que tenga que tomar” y no acuse a los que están persiguiendo un delito, con independencia de que las personas investigadas tienen carnet del PP”.