El PSOE pide a Rajoy que demuestre su autoridad en el PP y ponga fin a la rebelión autonómica de los populares

Soledad cabezón y Marisol Pérez denuncian “que nadie esta por encima de la Ley en una democracia”

La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, y la de Bienestar Social, Marisol Pérez, han pedido hoy a Mariano Rajoy que “demuestre su autoridad en el PP” y “ponga fin a la rebelión que algunas comunidades autónomas gobernadas por este partido han declarado contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, haciéndoles cumplir la Ley”.

“Nadie esta por encima de la Ley en una democracia y las leyes que aprueba el Parlamento son para el cumplimiento de todos los ciudadanos”, ha manifestado Soledad Cabezón, quien ha añadido que “si Rajoy no llama al orden a sus compañeros insumisos, estará actuando como cómplice de lo que es, en realidad, un ataque frontal al Estado de Derecho”.

Marisol Pérez ha recordado la resistencia que algunas autonomías del PP están demostrando para poner en marcha la asignatura de Educación para la Ciudadanía, la Ley de Dependencia, así como la campaña de Esperanza Aguirre contra la entrada en vigor del nuevo IVA. “Si Rajoy no frena ahora la rebelión de sus representantes autonómicos contra la nueva ley sobre el IVE vendrá a confirmar que el PP se ha instalado definitivamente en posiciones antisistema y lo peor que le podía pasar a este país es tener una oposición tan irresponsable. Los que dicen que se rompe España, son los primeros en llamar a la insumisión”, ha recalcado Marisol Pérez.

Soledad Cabezón y Marisol Pérez han coincido en apuntar que, al margen del boicot del PP, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo se está poniendo en marcha con toda normalidad en la mayoría de CC.AA. “Todo está listo para garantizar la prestación, a las comunidades se les ha dado un tiempo para preparar el nuevo procedimiento establecido y no habrá mayores problemas para la aplicación de la ley”, ha explicado la Secretaría de Bienestar Social del PSOE.

A la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso planteado por el PP y el Gobierno de Navarra, Soledad Cabezón ha reafirmado la constitucionalidad y la necesidad de esta ley. “Su objetivo no es otro que el de reducir el número de embarazos no deseados y ello será posible con la estrategia de salud sexual y reproductiva que marca la ley”, ha subrayado.