El PSOE pide a Rajoy que desautorice la moción de censura contra el alcalde socialista de El Puig (Valencia)

Cuesta denuncia que el PP incumple el Pacto Antitransfuguismo y afirma que "ya está bien de violentar la voluntad popular" con pactos <em>contra natura</em>

Álvaro Cuesta, secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, ha exigido hoy a Mariano Rajoy que desautorice públicamente y desactive la moción de censura presentada contra el alcalde socialista de El Puig (Valencia), Eugenio Ruiz Angresola y expulse de su partido a los cuatro concejales del PP que la han suscrito.



La moción, registrada el pasado día 7 de enero se verá en pleno el 18 de este mes y ha sido firmada por los cuatro concejales del PP, de este municipio, apoyados por dos tránsfugas del PSOE y un independiente.



En una carta remitida al presidente del PP, Cuesta denuncia la flagrante violación del Pacto Antitransfuguismo que implica este caso, ya que, de no evitarse la moción, resultaría elegido alcalde con el apoyo de dos tránsfugas el cabeza de lista del PP.



El dirigente socialista ha manifestado que “ya está bien de violentar la voluntad popular a través de pactos contra natura llevados a cabo posteriormente al ejercicio democrático del voto”, al tiempo que ha pedido “responsabilidad” a Mariano Rajoy y que “sea consecuente a nivel local, con lo que firma a nivel nacional”.



Para Cuesta, “hay que cerrar de una vez por todas el acceso de tránsfugas a las alcaldías de los ayuntamientos españoles”, porque “no se puede permitir que lo que se gana en las urnas, sea arrebatado por gentes que manejan a su antojo la gestión municipal, empleando métodos, cuando menos, poco dignos, por intereses ocultos, completamente ajenos a la vida del municipio”. Por ello –ha añadido– “hay razones de peso para no descartar la entrada de la fiscalía anticorrupción en este asunto”.



Álvaro Cuesta también se ha  dirigido a la ministra de Administraciones Públicas, denunciando este nuevo incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo, pidiendo que este asunto sea abordado en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.




(Nota de prensa difundida el 9 de enero de 2008)