El PSOE pide a Rajoy que movilice recursos para evitar la muerte de miles de personas en las hambrunas de África

La secretaria Ejecutiva de Cooperación para el Desarrollo, Belén Fernández, y la diputada y Portavoz de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Carlota Merchán,  se han reunido en Ferraz con José Luis García Quiñones de Intermon Oxfam, organización que atiende las crisis alimentarias y hambrunas en países del Lago Chad y Cuerno de África, asunto abordado ayer en la reunión del G20. Esta reunión con Oxfam se enmarca en la ronda de encuentros que estas semanas mantendrá el Partido Socialista con ONG.

“Ayer los líderes del G20 hicieron público un comunicado conjunto en el que apelaban a la imperiosa necesidad de intervenir para evitar fatales consecuencias en las hambrunas de Somalia, Sudán del Sur, Nigeria o Yemen. El presidente Rajoy estaba en esa reunión y también hablaba de las consecuencias y causas económicas que hacen q las personas huyan de zonas como Lago Chad y Cuerno de África. Desde el PSOE pedimos al gobierno de España q movilice urgentemente recursos para evitar la muerte de miles de personas afectados por las hambrunas”, decía tras el encuentro CAarlota.

“Hemos presentado una PNL en el Congreso pidiendo un crédito extraordinario urgente para atender la necesidad de 20 millones de personas que están en riesgo de inanición”.

VENEZUELA

Por otro lado, la Secretaria Ejecutiva de Cooperación para el Desarrollo, se ha referido  “Queriendo poner voz al comunicado que enviamos ayer sobre Venezuela, celebramos que Leopoldo López esté en casa con su familia, pero no olvidemos que vuelve en situación de arresto domiciliario al igual que él hay muchos más presos políticos en Venezuela que deberían ser todos liberados. Entendemos que es una prioridad q Nicolás Maduro abandone el autoritarismo y la represión, anule la asamblea constituyente que vulnera todos los principios democráticos y convoque elecciones en Venezuela para q sean los venezolanos qué país quieren tener con paz, seguridad y respetando los derechos humanos”.