El PSOE pide a Rajoy que "plante cara" a la corrupción interna del PP y abandone la "cortina de humo" que ha construido

El secretario general del Grupo Socialista asegura que está en cuestión el luderazgo de Rajoy, "porque no es capaz de hacer frente a lo que tiene dentro"

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, pidió hoy al líder de los 'populares', Mariano Rajoy, que "haga frente y plante cara" a los casos de corrupción que existen en el seno de su partido y abandone la "cortina de humo" que, según aseguró, ha construido este verano con la denuncia de una persecución a los miembros del PP.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Madina reconoció que es "lógico" que el PP apueste por sus dirigentes en Valencia, tal y como hizo Rajoy confirmando la candidatura en las próximas elecciones del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Sin embargo, defendió que "lo que no es lógico es lo que se está viendo todo este verano en el PP".

En este punto, lamentó que Rajoy, "en vez de dedicarse a investigar" el "gravísimo" caso de corrupción 'Gürtel', al que están vinculados varios cargos 'populares', haya decidido "construir una cortina de humo" con la que "pone en cuestión el Estado de Derecho y el modelo democrático" de España.

Madina aseguró que esta actuación de Rajoy también "pone en cuestión" su propio liderazgo al frente del partido, ya que "monta una cortina de humo" porque "no es capaz de hacer frente a lo que tiene dentro". "Lo que me interesa de Rajoy es que hable de la corrupción interna del PP, que la plante cara", enfatizó.

LAS COMPARECENCIAS NO SALDRAN

De esta forma, apuntó que las peticiones del PP de comparecencias de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que debatirá mañana la Diputación Permanente del Congreso no tienen "ninguna" posibilidad de salir delante porque "es un absurdo tremendo".

"El PP ha querido reírse de todo el mundo sin darse cuenta de que se estaba riendo de sí mismo -reseñó-. Y mañana va a escenificar el último capítulo de una gran broma que se ha gastado a sí mismo poniendo en cuestión cosas serias del Estado de Derecho, y todo para no tratar y no enfrentarse al caso interno de corrupción que le invade y ante el que tiene miedo de actuar".

CATALUÑA

Por otra parte, Madina defendió que las autoridades de Cataluña, como en el resto del país, no están para "liderar reacción ninguna" a la sentencia que el Tribunal Constitucional dicte sobre el Estatut, sino que deberán "acatarla".

En cualquier caso, Madina se mostró convencido, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, de que la sentencia del alto tribunal será "favorable a la constitucionalidad del texto" y por eso aseguró que los socialistas no tienen "ningún miedo a ninguna reacción".

"Estamos convencidos de que el Estatuto catalán que aprobó tanto el Congreso, como el Senado, como el Parlamento catalán, como la sociedad catalana es constitucional. Si no, no lo habríamos aprobado", afirmó el diputado del PSOE, que, de todos modos, defendió que los socialistas son "especialistas en acatar sentencias".

Además, Madina recordó a los que quieren "liderar" reacciones en contra de una posible sentencia desfavorable que el alto tribunal está para garantizar el respeto a la Carta Magna y les recordó que precisamente "por la Constitución por la que vela el Tribunal Constitu...