El PSOE pide a Rosell que cuide sus declaraciones y no minimice el problema del empleo

Rodríguez Piñero reivindica el trabajo de los empleados públicos "empezando por los Inspectores de Hacienda" que están pidiendo al gobierno que se puedan investigar los expedientes de la amnistía fiscal del Gobierno

La Secretaria de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha pedido al presidente de la Patronal, Juan Rosell, que cuide las declaraciones que hace porque “no se puede minimizar el problema del empleo, ni generar incertidumbre ante la posibilidad de perder el puesto de trabajo”.

La dirigente socialista aludía, en una rueda de prensa celebrada en Murcia, a las afirmaciones que ayer hizo Rosell, entre las cuales señalaba que sobraban 400.000 funcionarios y que deberían estar en casa. En este sentido, Rodríguez Piñero ha querido reivindicar el trabajo de los empleados públicos “empezando –ha dicho- por los Inspectores de Hacienda” que están pidiendo al gobierno que se puedan investigar los expedientes de la amnistía fiscal del Gobierno.

La responsable socialista en Economía ha recordado que el PSOE ya advirtió en el Parlamento a Montoro de que esta amnistía fiscal era “profundamente injusta” e impediría conocer el origen de los fondos defraudados. “Y ahora sabemos que es muy inmoral y está permitiendo que conozcamos la posible trama de la supuesta financiación ilegal del PP”.

“Es imprescindible conocer uno a uno la investigación de cada expediente y el origen de los fondos que ha sido defraudados”, ha dicho, porque España necesita generar en estos momentos “credibilidad y confianza” pero las informaciones sobre corrupción traen “más rechazo y desconfianza”.

En otro momento de su intervención, la dirigente socialista ha pedido explicaciones al PP sobre la fortuna oculta en Suiza de su extesorero. “Es imprescindible porque Rajoy dijo que cuando él llegara al gobierno, llegaría la confianza y la credibilidad y lo que ha llegado es el escándalo”, ha concluido.