El PSOE pide a Uganda que derogue de forma inmediata la ley que condena a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales a cadena perpetua

Lamenta la tibia y tardía respuesta del gobierno español frente a la contundencia de otros gobiernos._x000D_ _x000D_

El PSOE se ha sumado hoy a la condena internacional de la ley del Gobierno de Uganda, por la que se condena con la cadena perpetua la homosexualidad. “Exigimos la inmediata derogación de la ley que criminaliza la homosexualidad y condena a las personas LGTB a cadena perpetua”, ha señalado la responsable de igualdad del PSOE, Purificación Causapié, quien ha explicado que esta ley es “una clara violación de los derechos humanos, tal y como dice Naciones Unidas, y coloca a Uganda entre los principales países que violan los derechos humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.

La dirigente socialista ha lamentado además “la tardía y tibia respuesta del gobierno español, que simplemente apela a la no discriminación basada en la orientación sexual, frente a la contundente respuesta desde hace ya semanas de países como EE.UU, Holanda, Dinamarca, Noruega o Suecia".

Por eso, el PSOE ha pedido al Gobierno español y a la Unión Europea que impongan sanciones formales a Uganda, en tanto no derogue esta legislación, denieguen los visados y prohíban viajar al territorio de la Unión a los funcionarios involucrados en esta legislación.

Causapié ha recordado además que el PSOE presentó el pasado mes de enero una iniciativa parlamentaria para condenar las recientes legislaciones homófobas en países africanos, y exigir al Gobierno español y la comunidad internacional una respuesta contundente. El PSOE espera contar con el apoyo de todos los partidos con representación en la Cámara, para denunciar lo que considera una auténtica “caza de brujas” contra la diversidad sexual en África con el apoyo de legislaciones como la aprobada en Uganda.