El PSOE pide al Gobierno, "con todo respeto, que respete la libertad de las mujeres"

Elena Valenciano: "Esta reforma es innecesaria, injusta y cínica y supone un retroceso de derechos"_x000D_

“El Gobierno va a asestar un golpe muy duro a las mujeres”. La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este mediodía en Ferraz que el Gobierno, con la aprobación en Consejo de Ministros de la reforma de la ley del aborto, “va a asestar un golpe muy duro a la vida de las mujeres”, que rechazan, de forma mayoritaria este “retroceso” en derechos. “Es una ley innecesaria, cínica e injusta”, ha afirmado, “porque golpea de nuevo sobre la autonomía de las mujeres” y los derechos logrados hasta ahora: “las mujeres se habían acostumbrado a ser libres” y ahora con la reforma del PP “van a tener que pedir permiso para ejercer su derecho a una maternidad libre”. “Pedimos al Gobierno, con todo respeto, que respete la libertad de las mujeres”, ha lanzado Valenciano.

“Nos vamos a oponer radicalmente” a cualquier ley de interrupción voluntaria del embarazo “con todos los instrumentos del Estado de derecho en la mano”. Por eso ha asegurado que el PSOE va a buscar “una mayoría distinta” en el Congreso para que la ley no salga adelante y ha apelado a “la responsabilidad de las 76 diputadas” del Partido Popular y ha pedido al PP que “deje libertad de voto” a sus diputados y diputadas “e incluso pedir el voto secreto, en urna, para que puedan votar con aquellas que defendemos que las mujeres tienen que poder ser libres para decidir si son madres o no lo son”.

Por su parte, la Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha afirmado que esta reforma es innecesaria porque la ley vigente “está adaptada a la legislación internacional y a la de los países de nuestro entorno”, pero que el Partido Popular “da marcha atrás a derechos consolidados”. Con este Gobierno, nuestro país “retrocede en todas las libertades”. “Apelamos a la condición de mujer y a nuestra capacidad de decicidir y que no coarten nuestra libertad”.

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha recordado que con la aprobación de esta reforma el PP cumple dos años en el gobierno “con una terrible amenaza para los derechos de las mujeres”. El Ejecutivo de Rajoy saca a las mujeres “de la Carta de Derechos y Libertades de la Unión Europea y además lo va a hacer en un Consejo de Ministros presidido por una mujer”.

Causapié ha asegurado que el Partido Popular marca “el camino de la obligación y la prohibición” a las españolas y “elimina” la libertad sin olvidar la vertiente “estrictamente electoral” en la que “las mujeres servimos al PP como moneda de cambio” para “congraciarse con su ala más extrema” porque la derecha “nunca ha creído en la libertad, en la igualdad y en los derechos de las mujeres”.

REGISTRO SEDE DEL PP EN GÉNOVA

Valenciano, Jiménez y Causapié han realizado estas declaraciones tras una reunión de urgencia con miembros de la dirección del partido ante la aprobación de la reforma de la Ley del aborto por el Consejo de Ministros. A preguntas de los periodistas, la Vicesecretaria General del PSOE ha respondido a otras cuestiones de la actualidad.

Sobre el registro de 14 horas a la sede del Partido Popular en la calle Génova, Valenciano lo ha calificado como “mala noticia para el gobierno y para España”. “El Partido Popular tiene que decir la verdad de una vez por todas sobre el Caso Bárcenas y sobre una trama larguísima y amplísima de corrupción y de financiación irregular de su p...