El PSOE pide al Gobierno medidas para hacer frente a la desigualdad laboral entre hombres y mujeres en España

22 de febrero, Día Europeo de la Igualdad Salarial

22/02/2017

La responsable del área de Igualdad en la Comisión Gestora, Soraya Vega, y el del área de Economía y Empleo, José Muñoz, además de denunciar la profunda brecha salarial entre hombres y mujeres, han pedido al Gobierno que tome medidas, hoy, Día Europeo de la Igualdad Salarial para hacer frente a la profunda desigualdad laboral en España. “Una situación anacrónica e insostenible en un país en el que la desigualdad ha ido agravándose en los últimos cinco años”. A juicio de los dirigentes socialistas es “otra de las lacras sociales que el Gobierno consiente y que debe desaparecer cumpliendo con los planes de igualdad en las empresas”.

Vega ha recordado que fruto de esta desigualdad laboral “las mujeres cobran un 23% menos que los hombres desempeñando el mismo trabajo y  sus pensiones, por lo tanto, son también inferiores”. Además, ha alertado que el empleo femenino ha sido uno de los más castigado por la reforma laboral del PP. “Son las mujeres las que registran mayor tasa de desempleo, las que tiene los contratos más precarios y con salarios más bajos”.

Muñoz ha señalado que “una economía eficiente no puede desaprovechar al capital humano mejor formado: las mujeres” y ha advertido de que “no habrá recuperación económica, si las mujeres continúan sufriendo la actual discriminación en salarios, calidad del empleo, igualdad de oportunidades y promoción profesional”.

Vega y Muñoz han destacado que la igualdad es “la seña de identidad de los socialistas sobre la que vertebra nuestro proyecto político de país”. En este sentido, han recordado que ayer mismo, el Pleno del Congreso, aprobó por unanimidad, una moción del Grupo Parlamentario Socialista sobre medidas para corregir la brecha salarial entre hombres y mujeres y también instó al Gobierno a presentar de manera inmediata una Ley de Igualdad Salarial que corrija estas diferencias.