El PSOE pide al Gobierno que apoye la campaña de ONU Mujeres HEFORSHE, para involucrar a los hombres en la lucha por la igualdad

La portavoz de Igualdad, Carmen Montón, señala que “es una necesidad que toda la sociedad esté implicada en la Igualdad” que -denunció- “ha dejado de ser una prioridad para este gobierno”_x000D_

La portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón -acompañada por la vicesecretaria general de Juventudes Socialistas (JSE), María Márquez, y la secretaria de Igualdad, Patricia Rodríguez-, ha presentado hoy en el Congreso una proposición no de ley en apoyo a la campaña de ONU Mujeres HEFORSHE, para involucrar a hombres y niños en lucha por la igualdad de género.

La iniciativa insta al Gobierno a dotar de reconocimiento político a la campaña HEFORSHE de ONU Mujeres, que la incorpore dentro de sus objetivos de trabajo y lance una campaña de adhesión a la misma, y que la promocione entre la ciudadanía y fomente la inscripción en la misma, en favor de la igualdad de género.

Los socialistas presentarán también esta iniciativa en los parlamentos autonómicos y en los ayuntamientos. “La igualdad es una cuestión fundamental para nuestras vidas- ha señalado Carmen Montón-. Tenemos que cobrar lo mismo y cuidar lo mismo. Las sociedades más igualitarias son las más avanzadas, las más justas y las más prósperas. Por eso, nos sumamos a esta campaña de Naciones Unidas, porque es una necesidad que toda la sociedad esté implicada en la igualdad”.

 

“Más en un momento –ha continuado-  en el que el gobierno ha desmantelado todas las políticas de igualdad, ha recortado los presupuestos un 33% desde que gobierna Rajoy y ha abonado su discurso con agravios hacia las mujeres por sentirse superiores intelectualmente, por ser madres o por no querer serlo, o con frivolidades como decir que tienen miedo a entrar en un ascensor con una mujer”.

Montón ha denunciado que “la igualdad ha dejado de ser una prioridad para este gobierno” y que “las mujeres están haciendo prácticamente en solitario todo el esfuerzo en el empleo, frente a la violencia, o en los cuidados”.