El PSOE pide al Gobierno "que deje de aparentar consenso, pase a la realidad y elimine las reválidas" de forma definitiva

Madrid, 19 de noviembre de 2016.- El senador y coordinador de la Organización Sectorial de Educación del PSOE, Francisco Menacho, ha censurado este mediodía en la localidad malagueña de Antequera “que el PP siga actuando como si tuviera la mayoría absoluta", desoyendo al Congreso de los Diputados y a toda la comunidad educativa. "Parece que Rajoy no se ha dado cuenta de que ya no tiene mayoría absoluta y que cualquier propuesta tiene que ser consensuada”, ha matizado.

 

Así, y tras mantener una reunión con representantes de madres y padres de la escuela pública andaluza, a la que también ha asistido la secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Andalucía, Esther Ruiz, el senador ha incidido en la “urgencia de tener ya un Gobierno que pase de las apariencias a la realidad, que deje ya de aparentar”. “Mal empiezan Rajoy y Méndez de Vigo amenazando con recurrir ante el Tribunal Constitucional. Si esa es su actitud, les anuncio que van a tener al PSOE de frente, defendiendo a la educación pública y de calidad” un sistema inclusivo, diverso e integrador que “nada tiene que ver con el modelo impuesto por el PP”, ha sentenciado. “El Gobierno central demuestra su falta de democracia y confianza en quienes han sido elegidos por los ciudadanos. La mejor manera de romper un consenso es llevar una medida aprobada en el Congreso ante el Tribunal Constitucional”, ha puntualizado.

 

“Ya basta de engaños, rodeos y parches. Ya basta de jugar con las palabras y con todos los partidos del arco parlamentario. La modificación de las reválidas que ha propuesto el Gobierno central estaría vigente sólo un curso escolar”, ha explicado Menacho, quien alerta de que “el documento que hemos conocido esta misma semana deja de nuevo la puerta abierta a que dentro de dos años las reválidas tengan la validez que marca la LOMCE. Y ante eso, el PSOE se va a oponer radicalmente, no vamos a permitir ningún tipo de moratoria”. El Gobierno central “ha dado a entender a los ciudadanos que no va a haber reválidas y eso es una verdad a medias”, ha advertido.

 

“Desde el PSOE, y de la mano de toda la comunidad educativa, vamos a seguir insistiendo y trabajando desde todas las instituciones para que España tenga una ley de consenso, fruto del diálogo" y que dé respuesta a las demandas del alumnado, el profesorado y las familias, ha añadido y puntualizado que el único camino posible es “derogar la LOMCE mediante una nueva ley que sea fruto de un Pacto de Estado institucional y social”.