El PSOE pide al Gobierno “que no engañe sobre la situación real de la economía”, que “ha empeorado durante el Gobierno de Rajoy”

"Este Gobierno ha sido el primero en nuestra democracia que ha tenido el país en la recesión económica durante 7 trimestres consecutivos”_x000D_

La Secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, pidió hoy al Gobierno “que no engañe sobre la situación real de la economía”, en relación con los datos de la EPA que se harán públicos mañana, y que “no pretenda confundir el dato del empleo, que previsiblemente mostrará una mejora coyuntural, con los problemas de nuestra economía que lejos de haber mejorado, han empeorado durante el Gobierno de Rajoy”.

 

“El problema no es si hemos tocado fondo o no, como quiere hacer ver el Gobierno, el problema es cuánto tiempo más seguiremos arrastrados en el fondo, y, desgraciadamente todos los organismos internacionales apuntan a que el Ejecutivo del PP no será capaz de remontar la economía española en los próximos dos años”, denunció. “Ni la situación de la inversión, ni el crédito a la actividad productiva, ni la demanda interna que están bajo mínimos apuntan hacia una recuperación económica”, añadió Rodríguez-Piñero.

 

La dirigente socialista insistió en que “desde que llegó al Gobierno el señor Rajoy, nuestra economía no ha sido capaz de crecer en ningún trimestre. Este Gobierno ha sido el primero en nuestra democracia que ha tenido el país en la recesión económica durante 7 trimestres consecutivos”.

 

Rodríguez-Piñero subrayó que “España tiene un problema grave de deuda pública” y que “es precisamente con este presidente que dice que no se puede gastar lo que no se tiene, con el que la deuda pública ha crecido más en 2 años que en los 8 anteriores”. “Nuestra deuda crece 400 millones de euros al día y por ello pagamos 39.000 millones de euros al año en intereses”, denunció.

 

Además, a juicio de la responsable del PSOE; “el Gobierno está ocultando nuevos recortes que tendrá que llevar a cabo si quiere conseguir los objetivos de déficit, ya que los datos de ejecución presupuestaria del primer semestre evidencian que el déficit público de este año no va mejor que el del año pasado”, concluyó.