El PSOE pide al Gobierno que "rectifique" la subida del IVA cultural

Villafranca asegura que la Cultura “no puede ser considerada un lujo” y recuerda que el IVA aplicado en España es similar al de los países de nuestro entorno_x000D_

Madrid, 30 de julio de 2012.- La Secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Mª del Mar Villafranca, ha instado al Gobierno que “rectifique” en su aplicación de la subida del IVA al sector de la cultura porque genera “empleo, producto interior bruto, imagen del país y talento” y, por estas razones, “no puede ser considerada un lujo ni gravada con el mayor tipo impositivo”.

La responsable federal de Cultura ha hecho estas declaraciones tras haber mantenido, esta mañana en el Congreso, una reunión con diferentes sectores del ámbito de la cultura como productores, actores, representantes de actores, y de las salas de cines, entre otros colectivos.

Villafranca ha pedido al Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, que “sea coherente con sus palabras” y defienda el actual IVA cultural español que es similar al que aplican los países de nuestro entorno.

Finalmente, la Secretaria de Cultura ha recordado la importancia del sector cultural porque es fundamental no sólo “para el desarrollo personal” sino también porque es “uno de los sectores económicos más importantes de nuestro país”.