El PSOE pide al Gobierno que retire la reforma de la ley del aborto, que es "el ataque más brutal en democracia a los derechos, a la libertad y a la salud de las mujeres españolas"

Purificación Causapié denuncia que el Ejecutivo esté utilizando el verano para intentar esconder la reforma y anuncia el PSOE se movilizará, junto a las organizaciones de mujeres y a la sociedad, "desde el día que vaya al Consejo de Ministros"

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, denunció que el Gobierno esté utilizando el verano para intentar sacar adelante la reforma de la ley del aborto, “pensando que la opinión pública no se enterará de que está llevando a cabo el ataque más brutal en democracia a los derechos, a la libertad y a la salud de las mujeres españolas”.

Respecto a la información publicada hoy por algunos medios, según la cual el Gobierno incluirá probablemente el supuesto de malformación fetal grave para permitir el aborto, Causapié señaló que desconocemos a qué se refiere el Gobierno cuando habla de “grave”, pero que, aún incluyendo esto, “en torno a 100.000 mujeres no podrían hacer un aborto legal en España” y “unas 20.000 tendrían secuelas graves en su salud”.

Causapié, que recordó que el Gobierno “no quiere afrontar un análisis jurídico serio de la reforma del aborto y ni siquiera quiere llevarla al Consejo de Estado, insistió en que “el PSOE va pedir en el Parlamento la devolución de la ley sin más dilación”; “va a llevar este debate a las instituciones europeas”, presentando una directiva para apoyar la salud de las mujeres españolas y europeas “para garantizar que el aborto en Europa sea seguro para las mujeres”, y va a “plantar la necesidad de incorporar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres europeas en la Carta de Derechos Fundamentales”.

“Desde el PSOE nos movilizaremos, junto a las organizaciones de  mujeres y a la sociedad desde el día que esta reforma vaya al Consejo de Ministros”, sentenció.