El PSOE pide al Gobierno una campaña urgente de sensibilización contra la violencia de género

Carmen Montón condena dos nuevos asesinatos por violencia de género

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado el asesinato de dos mujeres a manos de sus parejas en Barcelona y Vinaròs (Castellón). En ambos casos, los respectivos maridos han sido detenidos tras aparecer una de ellas, en el interior de un vehículo en las aguas del Puerto de Barcelona y la segunda, en el interior de un inmueble donde apenas unas horas antes se había declarado un incendio. 

 

Carmen Montón ha trasladado el pésame y las condolencias en nombre del PSOE a las familias y las amistades de las víctimas y ha exigido al Ejecutivo que ponga en marcha de forma urgente, ahora que comienza el verano, una campaña de sensibilización contra la violencia de género.

 

La responsable socialista, ha subrayado que ya tenemos experiencia de otros veranos en los que el aumento del número de víctimas los convierte en periodos trágicos, por lo que ha exigido al gobierno que realice un trabajo serio de prevención: “El año pasado sufrimos un verano trágico, queremos que el gobierno ponga en marcha todas las medidas a su alcance para evitar que se repita. La primera, una campaña de sensibilización contra la violencia de género”, afirmó Montón.

 

La secretaria de Igualdad ha exigido “determinación” al Ejecutivo en los últimos meses de su mandato para hacer frente a la violencia de género.