El PSOE pide al PP que "deje de atizar el miedo y la incertidumbre" ante la crisis"

Mar Moreno afirma que "Rajoy y sus portavoces se equivocan sembrando la alarma, porque sólo cosecharán el fracaso de sus malos augurios”

La Secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, calificó de “desafortunada y alarmista” la metáfora del naufragio utilizada hoy por el secretario general del grupo popular en el Congreso, José Luis Ayllón, para hacer referencia a la situación económica de nuestro país. “Con declaraciones de esta naturaleza lo único que hace el PP es atizar la incertidumbre de los ciudadanos y generar un alarmismo irresponsable y perjudicial para la economía”, añadió.

Ayllón aseguró esta mañana, en referencia a la actuación de Rodríguez Zapatero ante la crisis financiera, que "parece que el capitán de un barco nos dice que es el mejor barco y que nunca se hunde, pero nos pide que nos pongamos los chalecos salvavidas”.

Moreno ha denunciado que “el PP se niega a reconocer ni una sola de las fortalezas de España, niega el carácter internacional de la crisis, niega la situación saneada de las cuentas públicas españolas, niega la excelente cobertura social de las familias, niega el prestigio del Banco de España y la solidez del sistema financiero español”. En relación con este último punto, la dirigente socialista ha subrayado que con la elevación de la garantía de depósitos anunciada por Zapatero, “el Gobierno quiere dar tranquilidad añadida a los ahorradores”.

A juicio de Moreno, “hay que reconocer y atajar los problemas como está haciendo el Gobierno de España, que ni ha bajado ni va a bajar la guardia en ningún momento”. “Rajoy y sus portavoces se equivocan sembrando la alarma, porque sólo cosecharán el fracaso de sus malos augurios”, concluyó.