El PSOE pide al PP que "deje de engañar" a los ciudadanos en un tema tan sensible como la sanidad

Marisol Pérez cree que los populares deben preocuparse de dar una sanidad de calidad en sus CCAA y no tratar de esconder su mala gestión sanitaria_x000D_

La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, calificó hoy de “vergonzosa” la actitud del PP del “todo vale con tal de desgastar al Gobierno” y pidió a los populares que “dejen de engañar a los ciudadanos con mensajes que no se corresponden con la realidad en un tema tan sensible como es la sanidad y la salud de los ciudadanos”.

Pérez se refería así al paquete de iniciativas que ha acordado el PP para tratar de frenar el ataque a la salud pública que, a su juicio, va a cometer el Gobierno socialista al no conceder a las autonomías los anticipos a cuenta destinados a la financiación sanitaria.

“Lo que tiene que hacer el PP en las CCAA donde gobierna es destinar el dinero que han recibido del Gobierno Central a sanidad, algo que no están haciendo, y en segundo lugar explicar en qué lo han gastado”, dijo.

En este sentido, la dirigente socialista ha recordado que en el tema de la financiación sanitaria “se está cumpliendo la ley que fue aprobada por el PP en el año 2001, ya que fueron los populares los que diseñaron el modelo de financiación actual y fue la propia Ana Pastor quien lo defendió asegurando que era un modelo que garantizaba un crecimiento estable y sostenido”.

Pérez recordó que, sin embargo, a los dos años de que el nuevo modelo de financiación entrara en vigor se comprobó que no garantizaba el crecimiento estable y sostenido y, por eso, en la anterior legislatura, el Gobierno tuvo que hacer una aportación extraordinaria de casi 9.000 millones de euros a las CCAA para asumir la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Por otro lado, Pérez ha señalado que “lo que constituye un verdadero ataque a nuestro sistema de salud y a los ciudadanos es el deterioro que están sufriendo los servicios públicos en Madrid con el Gobierno de Esperanza Aguirre”. Así, denunció que “Aguirre no está haciendo frente a las necesidades de salud de la población madrileña con un mínimo de calidad, lo que se refleja en escasez de plantillas e infraestructuras, masificación de las consultas y sobrecarga a los profesionales”.

“El PP planifica la gestión de la asistencia sanitaria sacrificando las necesidades de los ciudadanos y primando los intereses económicos de la empresa privada. En definitiva, los populares tratan de hacer negocio con algo que es de todos los ciudadanos”, añadió.

Por último, Marisol Pérez ha pedido “seriedad y cordura” al PP y “que se preocupen de dar una sanidad de calidad en las CCAA donde están gobernando y no traten de esconder su mala gestión sanitaria culpando al gobierno central, que precisamente está trabajando para que nuestro sistema sanitario siga siendo uno de los mejores del mundo”.