El PSOE pide al PP que no haga bromas con las mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado

Después de que el alcalde de Valladolid señalara que “el feto no es un tumor del que pueda disponer la madre para quitárselo como se lo quita en una mama, en el útero o sacarse una muela”_x000D_

Madrid, 9 de febrero de 2012.- La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha salido al paso de las últimas declaraciones del alcalde de Valladolid, el conservador Javier León de la Riva, en las que éste ha arremetido contra la actual legislación sobre el aborto y ha señalado que “el feto no es un tumor del que pueda disponer la madre para quitárselo como se lo quita en una mama, en el útero o sacarse una muela”. Causapié ha pedido al PP que respete a las mujeres de este país “que sin duda tienen que vivir una situación dramática ante un embarazo no deseado”.

Tras estas declaraciones del regidor castellano, la política socialista pregunta al PP y al Gobierno de Rajoy “si la intención, ya anunciada por el ministro Ruiz Gallardón, es retroceder en derechos a la situación anterior a la democracia, puesto que De la Riva no solo cuestiona la conveniencia de mantener la legislación de 1985 y la existencia de supuestos despenalizadores de la interrupción voluntaria del embarazo, sino que parece querer retroceder aún más en el tiempo y trasladarnos a varios siglos atrás. Y eso lo hace ridiculizando a las mujeres que se han enfrentado a esta situación durante todos estos años”.

Causapié sospecha que el alcalde de Valladolid, “conocido por su rancio machismo” busca notoriedad “atacando de nuevo los derechos de las mujeres”. “Estamos cansadas de que este señor promueva el machismo, atacando los derechos de las mujeres para conseguir una notoriedad que no logra haciendo la tarea que le han encomendado los ciudadanos”, concluye.