El PSOE pide al PP que no venda el patrimonio natural sino que lo proteja

Hugo Morán: El PP se ha instalado en una estrategia de liquidación que afecta al agua, los montes y la costa

El PSOE ha difundido con motivo del Día de la Tierra, que se celebra el próximo lunes 22 de abril, un manifiesto en el que exige al Gobierno del Partido Popular que no venda el Patrimonio Natural que pertenece a todos los españoles, anteponiendo intereses particulares al mandato constitucional de velar por el interés general.

Para el Secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Hugo Morán, “el PP se ha instalado en una estrategia de liquidación de nuestro patrimonio natural que afecta al agua, los montes, la costa y a todo aquello que sea de susceptible de ser vendido”.

En el manifiesto el PSOE pone como ejemplos de especulación la reforma de la Ley de Costas que descaradamente expropia un bien público, la reforma de la Ley de Montes, cuyo borrador apunta a una recalificación de los suelos incendiados o las iniciativas de Castilla–La Mancha promoviendo una gran desamortización de los Montes de Utilidad Pública, así como la Ley de Viviendas Rurales de la Comunidad de Madrid sobre la que el PSOE ha presentado recurso de inconstitucionalidad.

“No podemos admitir que con la excusa de la crisis económica estemos creando una crisis ambiental aún mayor cuyas consecuencias pagamos todos y fundamentalmente las generaciones futuras. Las intervenciones en la naturaleza no tienen vuelta atrás” ha señalado Morán.

En el documento adjunto, podéis leer el manifiesto